
Acerca de
¿Quién es Williams?
Soluciones de climatización fabricadas en Estados Unidos desde 1916
Durante más de 100 años, Williams ha ofrecido soluciones de calefacción y refrigeración líderes en la industria para hogares y empresas. Todo comenzó en 1916, cuando Jesse Williams comenzó a fabricar radiadores de vapor a gas en Los Ángeles bajo la dirección de Williams Radiator Company.
El compromiso de Williams con la calidad fue claro desde el principio y la línea de productos de la empresa se amplió con los años para incluir calefacción a gas, calefacción de pared por gravedad y hornos de contraflujo. En 1954, Williams se había convertido en un líder nacional en soluciones de HVAC, con una red de distribución y ventas que se extendía por todo Estados Unidos.
Nuestra reputación de ofrecer productos de calidad no ha hecho más que crecer. En 1986, Williams adquirió Hydro-Aire/LANCO, un importante fabricante de fan coils y unidades de tratamiento de aire. Luego, en 1996, la línea de productos se amplió para incluir calentadores de consola para habitaciones. Hoy, estamos orgullosos de ofrecer más tamaños y configuraciones de fan coils que cualquier otra empresa de HVAC en los Estados Unidos.
El estilo Williams
Liderando el futuro de las soluciones HVAC
Jesse Williams comprendió que su empresa tenía que adaptarse para crecer, y nosotros también. Hoy en día, utilizamos maquinaria controlada numéricamente para garantizar tanto la precisión como la calidad. Todos nuestros productos se prueban según los estándares más altos establecidos por la Oficina Nacional de Normas. Realizamos todas las tareas de ingeniería, I+D, pruebas y fabricación en nuestra fábrica de Colton, California.
Por encima de todo, nos dedicamos a tratar a nuestros clientes con respeto e integridad. A lo largo de los años, nuestros clientes han llegado a esperar de nosotros la misma calidad que de nuestros productos líderes en la industria.


Excelencia en HVAC durante más de un siglo
¡Nos esforzamos por construir una mejor comodidad de vida para todos!
Durante más de 100 años, Williams ha sido líder del mercado en el suministro de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado de alta calidad para edificios residenciales y comerciales. Todo comenzó en 1916, cuando Jesse Williams comenzó a fabricar radiadores de vapor a gas en Los Ángeles bajo la marca Williams Radiator Company. Eso cambió en 1945 con el fin de la Segunda Guerra Mundial y el regreso de los hombres a California con la necesidad de viviendas unifamiliares asequibles. Jesse luego cambió su enfoque a la calefacción de esas numerosas casas de 1,500 pies cuadrados. La línea de productos de la empresa se expandió durante las siguientes décadas para incluir calefacción a gas, calefacción de pared por gravedad y hornos de contraflujo. En 1954, Williams se había expandido hasta convertirse en un actor a nivel nacional, con una red de distribución y ventas que llegaba a clientes en todo Estados Unidos.
La reputación de Williams en cuanto a la calidad de sus productos no hizo más que aumentar y en 1986 la empresa adquirió una empresa con sede en Los Ángeles, Hydro-Aire/LANCO, un importante fabricante de fan coils y unidades de tratamiento de aire. Como resultado, Williams ahora ofrece al mercado comercial/industrial más opciones de configuraciones y tamaños de fan coils y unidades de tratamiento de aire/sopladores de calidad que cualquier otra empresa de HVAC en Norteamérica.

Soluciones de calefacción de calidad
Williams tiene su sede en Colton, California, y presta servicios a todos los mercados de Estados Unidos y del extranjero con servicios completos de fabricación, ingeniería, I+D, pruebas, ventas, marketing y administración. Se utiliza maquinaria de control numérico para garantizar la precisión y la calidad. Todos los productos Williams se prueban según los estándares más altos de acuerdo con las especificaciones establecidas por la Oficina Nacional de Normas.
Como proveedor de calentadores de pared con sede en California desde hace más de 100 años, Williams tiene un profundo conocimiento del mercado actual de calefacción residencial y sabe lo que se necesita para lograr la adopción generalizada de nuevas tecnologías como la descarbonización y la electrificación. Lograr un futuro con bajas emisiones de carbono requerirá una enorme innovación en la infraestructura energética y la adopción oportuna de soluciones eficientes para los hogares, y Williams está en una posición única para respaldar esta importante transición en ambos frentes.

Proyectos comerciales
El sistema de tuberías integrado (IPS) de Williams en un proyecto multifamiliar reducirá el costo de capital de la construcción hasta $6/pie cuadrado en comparación con un sistema de fan coil de cuatro tubos y $2/pie cuadrado en comparación con un PTAC/VTAC vertical estándar. Si bien el costo inicial de instalación es impresionante y muy aceptable para el desarrollador, los costos operativos son igualmente impresionantes, con un costo de energía de solo $0.62 a $0.90/pie cuadrado.
Esta es la historia de Williams
Williams es miembro del Sindicato Local 721 de Carpinteros del Suroeste desde hace más de 40 años.